FANDOM

Widecity 6
La Ciudad de Glass está ubicada en la parte sur de Cascadia Prime, y es el sitio donde se llevan cabo los eventos de Mirror's Edge: Exordium y Mirror's Edge Catalyst.

Información general Editar

Glass se alza como un reluciente símbolo de la grandeza del Conglomerado, la pura antítesis de la arquitectura sin personalidad de OmniStat. Silvine tiene una fuerte presencia en esta ciudad, en la que la casta alta casi supera en número a la casta media. Sky City, el logro definitivo del ingenio arquitectónico del Conglomerado, se alza hacia el cielo como recordatorio constante de las recompensas que aguardan a quienes están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios.[1]

Aunque se encuentra ubicada al extremo sur de Cascadia Prime, la tranquila ciudad costera de Glass es justo lo contrario de lo que muchos cascadianos piensan que es. Como uno de los dos centros de desarrollo de Silvine Systems, Glass está a la vanguardia de la revolución digital que se extiende por nuestra nación. Y, como la tercera ciudad más grande de Cascadia, Glass tiene su propio estilo de entretenimiento y compras. La regata anual Ocean View atrae a cientos de miles de visitantes y muchos acaban enviado solicitudes de traslado a sus departamentos de RR. HH. tras haber disfrutado de las amplias playas y el refrescante clima costero. Para los pocos afortunados que pueden visitar Sky City, no hay vuelta atrás.

Pero la regata no es la única razón para venir a Glass. Con su peculiar mezcla de influencias SSSC, actitud relajada y ciudadanos altamente educados y perspicaces, Glass es una ubicación atractiva durante todo el año. Ofrece mucha vida nocturna, los restaurantes se especializan en mariscos exóticos y las tiendas no tienen nada que envidiar a las de Cascadia Prime.

Por último, aunque no por ello menos importante, Glass es una ciudad modelo para la constante reconstrucción de FY36. CC Corp ha sido clave para la renovación de toda la ciudad hasta conseguir el pináculo de belleza reflectante con que despiertan los ciudadanos cada mañana. Después de contemplar el amanecer dentro de una cascada de luz en el Distrito de los Jardines de Cristal o haber visto la miríada de innovadores edificios en “El Anchor” brillar como gemas pulidas, no volverás a ser el mismo.[2]

Historia Editar

Los cimientos de lo que hoy conocemos como Glass fueron construidos hace siglos. Durante cientos de años fue una pequeña aldea junto al mar dedicada a la pesca y la fabricación de barcos, pero conforme se abría paso la reforma tecnológica, Glass empezó a atraer a pequeños desarrolladores en busca de un lugar barato donde vivir, una gran ubicación lejos de las superpobladas megaciudades de entonces. La aldea creció y se convirtió en pueblo, que luego floreció en una pequeña ciudad, pero, debido a las muchas deficiencias del sistema gubernamental de entonces, el crimen creció a sus anchas y el país entró en los Años de Agitación, y durante las Guerras de Aglomeración la población sufrió la peor parte..

Los años perdidos de gobierno OmniStat no contribuyeron a mejorar la situación. La ciudad pasó a ser conocida solo como SE-31, por referencia a su ubicación al sudeste; todo el desarrollo se detuvo y no fue hasta el Alzamiento Kruger cuando la región empezó a crecer de nuevo, con la promesa de una iniciativa libre que atrajo a montones de ciudadanos ambiciosos en busca de un nuevo comienzo. Y como nuestra orgullosa Nación de Cascadia fue creada en FY00, Glass fue una de las muchas ciudades renombrada en honor a los grandes tiempos que se avecinaban.

Pero no sería hasta después del terrorífico evento de FY34 cuando la ciudad empezó a estar a la altura de su nombre. La Junta del Conglomerado decidió centrarse en erradicar y reparar el terrible trauma de aquellas caóticas semanas y CC Corp recibió el mandato completo de renovar y reconstruir la ciudad, convirtiéndola en el modelo a seguir de nuestra nación. El Presidente de aquella época, Horton Bryson, declaró con orgullo que Glass se convertiría en “La Gema del Sur” y, según la leyenda popular, los ambiciosos planes de reconstrucción fueron recibidos con una entusiasta ovación que puso a toda la junta en pie.

Hoy vemos que la predicción de Horton Bryson fue certera; a cualquier residente de Glass que preguntes te dirá con orgullo que no hay otra ciudad tan bella en toda Cascadia o en el mundo entero.[3]

Propaganda Editar

Por último, aunque no por ello menos importante, Glass es una ciudad modelo para la constante reconstrucción de FY36. CC Corp ha sido clave para la renovación de toda la ciudad hasta conseguir el pináculo de belleza reflectante con que despiertan los ciudadanos cada mañana. Después de contemplar el amanecer dentro de una cascada de luz en el Distrito de los Jardines de Cristal o haber visto la miríada de innovadores edificios en “El Anchor” brillar como gemas pulidas, no volverás a ser el mismo.

[Nota: la Junta del Conglomerado aprueba y fomenta los viajes en nuestra gran nación. Pero asegúrese de haber obtenido permiso de su mánager de RR. HH. antes de disfrutar de un permiso de larga duración (más de 12 horas) para evitar problemas de admisión con gridLink. Los viajes no autorizados pueden suponer la finalización del contrato].

[Este documento ha sido revisado y aprobado de acuerdo con la Directiva de Publicación del Conglomerado #3958-3 – FY20:M09][4]

Gobierno Editar

El Conglomerado gobierna la ciudad de Glass. Está formado por trece Casas corporativas de toda la nación.

En las animadas calles de Glass, las corporaciones del despiadado Conglomerado gobiernan con mano de hierro. Sus vallas publicitarias se pueden ver en casi todos los edificios y sirven para avivar los deseos y las aspiraciones de los ciudadanos de a pie, mientras que también le dan una imagen positiva al Conglomerado. Tras esa fachada se esconde un régimen autoritario y represivo, en el que una mezcla perfecta de miedo y envidia han convertido a sus ciudadanos en complacientes esclavos.[5]

El Conglomerado gobierna Cascadia desde hace catorce años, aunque dos décadas antes ya ostentaba el poder a efectos prácticos. Las Casas Corporativas se han atrincherado desde la fundación y la mayoría en las castas media y baja creen que el sistema actual es el mejor imaginable. Pocos anhelan los horrores de la era de OmniStat.

La Política del Conglomerado dicta lo que puede y no puede hacer cada uno en Cascadia. Describe el código de conducta, reglas de seguridad y otras normativas que afectan a la vida de los empleados. La impone KrugerSec y los transgresores son sentenciados sin juicio. Los castigos van desde la suspensión temporal de derechos concretos hasta la finalización del contrato: el descenso de al menos una casta. En los casos más graves se condena de por vida a la casta exterior y muchos acaban muriendo en los campos de trabajo de las Greylands. Algunos desaparecen.

De la vigilancia se encarga un sistema de cámaras automatizado con algoritmos de búsqueda de comportamientos inapropiados. Esto se combina con el enlace de red, una pulsera biométrica vinculada a la marca de red personal y el estado financiero del usuario. El enlace de red es la identidad manifiesta y digital del empleado y su pérdida puede resultar en la rescisión del contrato si no se debe a un accidente o un delito violento. Los miembros de la casta exterior y los fuera de red carecen de enlace de red.[6]

Diplomacia Editar

Las relaciones entre OmniStat y Cascadia son realmente hostiles y belicosas. Ambos bandos se consideran amenazados por el otro y sus ideologías opuestas solo echan más leña al fuego. Aprende la relación entre las dos regiones.

Agua Editar

La mayor parte de las cuencas se secaron o contaminaron en el periodo que precedió a la Regresión y, durante décadas, el agua limpia fue todo un lujo. La gente bebía lo que podía encontrar y las enfermedades y cánceres campaban a sus anchas.

Una de las principales bazas de OmniStat era que, desde el primer momento, había tomado el control de muchas de las escasas cuencas con agua potable. Esto se usó para atraer a las Greylands en apuros hacia los ideales de OmniStat, que se extendía más allá de las montañas y las Greylands.

Debido a la escasez de agua, cuando alcanzó la costa construyó enormes plantas desalinizadoras para aumentar el suministro de agua. Pero entonces llegó un periodo de declive. Algunas de las plantas dejaron de funcionar por su mala gestión y aquellos que vivían lejos de las principales fuentes de agua tenían cada vez más problemas para acceder a este recurso.

Hoy no se menciona mucho, pero uno de los principales detonantes del alzamiento Kruger fue el acceso al agua, ya que OmniStat lo utilizaba como un medio de control, algo que acabó pagando muy caro. Tras la guerra civil, Cascadia se independizó y desde entonces ha ocupado la mayor parte de la costa y se ha hecho con el control de las plantas desalinizadoras, lo que inmediatamente provocó graves problemas de suministro en los restos de OmniStat. Pueblos enteros se secaron y sus ciudadanos perecieron cuando el Partido se vio obligado a fijar prioridades.

Las Guerras del Triunvirato también se libraron principalmente por el acceso al agua, ya que OmniStat no consiguió recuperar el control de las plantas desalinizadoras. Desde entonces, OmniStat ha encontrado otros modos de preservar el agua, aunque siempre busca más y observa con codicia a Cascadia, que también ha alcanzado el límite de su capacidad. Las plantas desalinizadoras apenas si cubren las necesidades de un número de empleados que no deja de aumentar en todas las castas.

La mayoría desconoce la gravedad de este problema y el Conglomerado hace lo posible para que siga siendo así. Los miembros de la casta baja asignados a las plantas desalinizadoras no tienen permiso para abandonar nunca su puesto y los pocos supervisores de la casta media que sirven allí han jurado guardar silencio bajo amenaza de finalización de su contrato y los de sus familiares.

Sin embargo, si Cascadia y el Conglomerado quieren sobrevivir como nación, deben proporcionar mayor acceso al agua. Para lograrlo tienen pensado construir otras tres inmensas plantas desalinizadoras, aunque esto requiere cantidades de energía enormes.

EnergíaEditar

La energía, o más bien la falta de ella, se está convirtiendo rápidamente en una de las principales preocupaciones del Conglomerado. El ciclo de consumo necesario para mantener esta sociedad estratificada aumenta la demanda de energía hasta niveles insostenibles. Las centrales de fisión operan a máxima capacidad y, aunque parte de las necesidades se han cubierto con fuentes renovables, no basta para dejar atrás la energía nuclear.

Everdyne Energy investigó distintas energías alternativas en su momento, cuando solo era una de tantas corporaciones en busca de clientes. Sin embargo, a medida que crecía y engullía a sus competidores, sus departamentos de investigación se fueron reduciendo hasta prácticamente desaparecer. La corporación subestimó gravemente las crecientes necesidades futuras y opinaba que el uranio disponible bastaría para mantener Cascadia durante siglos.

Eso fue antes de que dos de los mayores depósitos se agotaran de repente y todos los intentos por obtener nuevas fuentes fracasaran. Desde entonces, Everdyne ha vuelto a poner todos sus esfuerzos en la investigación, pero demasiado tarde y sin suficiente intensidad para lograr avances significativos.[7]

Castas Editar

La sociedad de Cascadia se divide en tres grupos principales:

  • La primera división se da entre los empleados y los no empleados, también denominados casta exterior. Un empleado dispone de algunos derechos y beneficios en función de su casta, mientras que la casta exterior no tiene ninguno de los dos.
  • La segunda división se da entre los habitantes de las ciudades y los de las Greylands, que en su inmensa mayoría pertenecen a la casta baja y a la casta exterior.
  • La tercera división se da entre las distintas castas por las grandes diferencias entre sus niveles de ingresos y sus condiciones de vida.

Casas Corporativas Editar

Las Casas Corporativas son dinastías, en algunos casos de muchas generaciones, y la mayoría se remonta como mínimo hasta la era de OmniStat. En ocasiones se las denomina las Doce Originales, en referencia a las doce familias que apoyaron el alzamiento Kruger contra OmniStat. A estas doce se sumó la Casa Riken (propietaria de Anansi), por lo que el total actual es de trece.

Demostrar que perteneces al linaje de alguno de los ancestros de los Doce Originales aporta un enorme prestigio y, aunque las Casas Corporativas han crecido considerablemente en las últimas décadas por medio de adopciones y matrimonios, los expertos en genealogía siguen manteniendo meticulosos registros para saber quién pertenece realmente a las Casas y quién no.

Sus miembros viven rodeados de lujos y ajenos a la realidad de las castas baja e incluso media, con las que casi nunca se mezclan. Son los dirigentes de las corporaciones y, por tanto, de Cascadia, y su vida está dedicada a la política y a la constante lucha por el poder.

Ejecutivos Editar

Los ejecutivos son los directores que, sin haber sido aún adoptados por alguna Casa Corporativa, disponen de considerable poder e influencia. Ellos también viven en una extraordinaria abundancia, pero, mientras que un miembro de una Casa Corporativa dispone siempre de la protección de la Casa, un ejecutivo es un «simple» empleado que puede ser degradado a la casta exterior, por lo que su vigilancia y dedicación deben ser absolutas.

Casta Alta Editar

La casta alta es la más opulenta de las castas ordinarias y sus miembros suelen ocupar puestos importantes en todo el país. Muchos viven junto a los ejecutivos y los miembros de las Casas en zonas reservadas de las ciudades, como el View o Sky City en Glass, y disfrutan de una vida considerablemente acomodada, a pesar del riesgo constante de perder su posición.

Casta Media Editar

La mayoría de los empleados de las ciudades pertenece a la casta media, que compone el grueso del personal en oficinas, centros de servicios, instalaciones de investigación y complejos civiles. La casta media vive para trabajar y sus miembros dedican cada hora del día a intentar destacar, ya que siempre hay alguien dispuesto a ocupar su lugar si se relajan, lo que supondría la caída a la casta baja (o incluso a la exterior) y la pérdida de los derechos y beneficios ganados con tanto esfuerzo.

Casta Baja Editar

Aunque la casta baja constituye una gran proporción de la población en cualquier ciudad, la mayor parte de sus miembros se encuentra en las Greylands y los enjambres residenciales que rodean las cúpulas de comida, las fábricas y las minas. La vida en la casta baja suele ser tan dura y repleta de riesgos laborales como escasa en derechos y beneficios. Se los considera demasiado prescindibles como para preocuparse más por ellos. No obstante, teóricamente sus miembros pueden mejorar su situación mediante el trabajo duro y unos pocos ascienden cada mes a la casta media, lo que lleva asociado un puesto en una ciudad. Como no podía ser menos, su puesto en la clase baja pasa a ocuparlo frecuentemente algún caído en desgracia de la casta media.

Casta Exterior y los Fuera de Red Editar

En la parte más baja se encuentra la casta exterior, formada por aquellos a los que se les ha rescindido el contrato de forma permanente, normalmente por haber infringido la normativa. Muchos cumplen condena a trabajos forzosos en las minas o en las fábricas más peligrosas, aunque algunos simplemente dejan la sociedad atrás y se marchan a vivir con otros proscritos en las paupérrimas aldeas de las Greylands. Algunos llegan a quedarse en las ciudades, donde se mantienen lejos de KrugerSec mientras se ganan la vida como pueden sin el enlace de red, que les fue arrebatado junto con cualquier esperanza de regresar al seno del Conglomerado.

Y unos pocos miembros de la casta exterior se consideran fuera de red, personas que por distintos motivos han decidido apartarse por completo del Conglomerado sin abandonar las ciudades. En su mayoría carecen de entrada oficial en las bases de datos de empleados. Muchos se ganan la vida como criminales y, con los años, sus servicios se han convertido en una parte fundamental de la economía sumergida del Conglomerado y de la rivalidad entre las Casas Corporativas. Los runners de Glass pertenecen a esta categoría.

Otros fuera de red se unen a distintos movimientos de la resistencia, desde donde hacen lo posible por derrocar al Conglomerado, usando el terror como arma principal. KrugerSec los hostiga sin descanso, pues los considera una importante amenaza para la seguridad del Conglomerado. Noviembre Negro es un ejemplo de uno de estos movimientos.[8]

El Beat y la red Editar

La red, gestionada por Allcom, es la principal matriz de datos y el principal método de comunicación y ocio de Cascadia. El acceso se produce principalmente de forma inalámbrica, aunque también existen conexiones comerciales e industriales por cable.

La red se genera y administra mediante grandes estructuras denominadas nodos de red presentes en todos los distritos urbanos. Estas instalaciones contienen enrutadores de tráfico masivo, servidores de copias de seguridad y potentes transceptores inalámbricos que coordinan la red como si fuera una entidad.

El Conglomerado controla y realiza un seguimiento de todo el tráfico.

Faith y los runners utilizan el Beat, un software que se conecta de forma ilegal a la red. Los usuarios interactúan con el Beat mediante un hardware integrado, como unos pendientes o unas gafas, o, en el caso de Faith, su guante y sus lentes de contacto de última generación. El Beat proporciona ayuda de navegación, canales cifrados de comunicación y una base de datos de trabajo, pero el Conglomerado todavía no ha sido capaz de acceder a él.[9]

Población Editar

Según el censo del AF47, Glass tiene una población cercana a los catorce millones, lo que la convierte en la tercera ciudad más grande de Cascadia. Los posibles visitantes deberían informarse de lo que puede ofrecer el distrito central en cuestión de vistas y entretenimiento.[10]

Ciudades Editar

Han pasado casi cinco décadas desde la fundación de Cascadia y generaciones enteras de empleados solo conocen la política del Conglomerado. OmniStat es una amenaza siempre presente, pero pocos por debajo del nivel ejecutivo creen que las hostilidades puedan reanudarse. Hay muestras de discrepancia en algunas ciudades y los actos terroristas puntuales recuerdan a todos que la seguridad es un lujo que depende de la vigilancia de KrugerSec y la autoridad del Conglomerado.

Cascadia dispone de enormes extensiones desérticas, montañas y algunos bosques pequeños, y se estructura alrededor de ocho grandes ciudades. Todas las fábricas, cúpulas de comida y minas existen para servir a estos inmensos cúmulos de torres y rascacielos donde los empleados consumen recursos a un ritmo alarmante. Quedan algunos pueblos pequeños y aldeas en las Greylands, pero no aparecen en la base de datos oficial y la casta exterior que vive allí importa bien poco al Conglomerado, salvo como dianas de entrenamiento en las salidas ocasionales de KrugerSec o como sujetos de pruebas en distintos proyectos corporativos.[11]

Empresas Editar

  • AllCom
  • Anansi Group
  • Bryson Industries
  • Callaghan Construction Corp
  • Cascadia Logistics
  • Elysium Corp
  • Everdyne Energy
  • Kruger Holding
    • Kruger Arms
    • Kruger Security
    • Mining
    • Weapons manufacture
  • Maya Media Group
  • Pirandello Group
  • Raposa
  • Silvine Security Systems

Distritos Editar

  • Anchor
  • Centurian Yards
  • Centro
  • Concord Plaza
  • Eden Village
  • Greylands
  • Ocean Glass View
  • Regatta
  • Rezoning
  • Shimmering Heights
  • Sky City
  • Triumvirate Drive
  • Zona de Desarrollo
  • Zona de Desarrollo G

Referencias Editar

  1. http://www.mirrorsedge.com/es_ES/intel/cascadia/cascadia-and-the-cities
  2. http://www.mirrorsedge.com/es_ES/news/a-visitors-introduction-to-the-city-of-glass-es
  5. http://www.mirrorsedge.com/es_ES/news/the-corporations-of-mirrors-edge-catalyst-es
  6. http://www.mirrorsedge.com/es_ES/intel/the-conglomerate/the-conglomerate
  7. http://www.mirrorsedge.com/es_ES/intel/cascadia/neighbouring-nations-and-contentious-issues
  8. http://www.mirrorsedge.com/es_ES/intel/cascadia/cascadians-and-the-castes
  9. http://www.mirrorsedge.com/es_ES/intel/cascadia/the-beat-and-the-grid
  10. http://www.mirrorsedge.com/es_ES/intel/glass/city-districts