FANDOM

Ciudad
La Ciudad es una inmensa Metrópolis utópica, en la cual se desarrollan los eventos del Mirror's Edge original. La mayoría de los colores en la parte exterior de la ciudad son blancos, azules y anaranjados (con el rojo ausente), mientras que muchos interiores de edificios son blancos, rojos y verdes. Está en constante construcción, ya que los materiales y equipos de construcción aparecen en casi todas las áreas.[1]

Historia Editar

Esta ciudad solía palpitar con energía, era sucia y peligrosa pero vital y extraordinaria. Ahora es diferente. Al principio los cambios fueron lentos. Muchos ni los percibieron o los aceptaron sin mas. Eligieron los mas fácil pero no todos y a los que no se conformaron, los marginaron y los criminalizaron; y ahora son nuestros clientes.
―Faith Connors[fuente]

La situación comenzó una ley denominada como el Programa de Ciudadanía; dicho programa tenía como propósito garantizar una vida más fácil al ofrecer soluciones urbanas gubernamentales a los ciudadanos de la ciudad. Varios problemas fueron desapareciendo con el uso del programa como la obesidad y el consumo de tabaco. Aun así, aquellos que quisieron una rutina de vida contraria a lo que ofrecía la ciudad, se enfrentaron a varias dificultades si no eran bloqueados por completo.

Un movimiento opositor conocido como Libertas, apareció para desafiar la manera en que el programa imponía como debían vivir las personas; sin embargo a medida que las manifestaciones subieron de tono, eventualmente decayeron en los Disturbios de Noviembre y fueron ilegalizadas.

Con el paso del tiempo, la ciudad fue reestructurada para garantizar una mejor seguridad para el publico; a la innovadora y moderna arquitectura se la denomino Nueva Ciudad, las restantes y declinantes construcciones de la ciudad original se las conoció como Antigua Ciudad, convirtiéndose en guetos autogestionados y calles destartaladas lejos de los beneficios que se encuentran en los alrededores de la Nueva Ciudad.

Aquellos que se rehusaron y no quisieron vivir bajo las leyes autoritarias del programa, fueron criminalizados, se fueron de la ciudad o iniciaron grupos de resistencia clandestinos para sustentar su manera de vida. Uno de esos grupos fue el servicio clandestino de mensajería, bajo el nombre de los Runners, que transportaba y repartía paquetes junto con diversas comunicaciones en toda la ciudad superando la severa vigilancia y censura de la ciudad. Sin embargo, los funcionarios de la ciudad fueron tomando nota sobre los Runners y han hecho progresos para neutralizar estas "alternativas ilegales".

Medios de Comunicación Editar

  • City Ear
  • City Eye
  • Daily City

Empresas Editar

  • Diggler's Donuts
  • Dryson
  • Nicpix
  • Vegade: Vegade+, vendida por la compañia de alimentos Raposa

Servicios Públicos Editar

  • Callaghan City Construction o Callaghan Construction Corp: una empresa de construcción responsable de la mayoría de las actividades de construcción en la ciudad debido a que su CEO es alcalde.
  • CPF
  • New Stream Energy
  • Pirandello Kruger
  • Robert Pope & Associates
  • Silvine Security Systems
  • Z. Burnfield International Shipping[2]

Distritos Editar

  • Antigua Ciudad
  • Arlington Oeste
  • Centurion Plaza
  • Centro
  • Distrito Financiero
  • Hampton Town
  • Jardines del Espejo
  • Muelle
  • New Eden
  • Parque Ryde
  • Puerto [3]

Referencias Editar

  1. http://mirrorsedge.wikia.com/wiki/The_City#Overview
  2. http://mirrorsedge.wikia.com/wiki/The_City#Utility
  3. http://mirrorsedge.wikia.com/wiki/The_City#Districts